• Marta Higueras, exdirectora de Justicia del Gobierno vasco, será su teniente alcalde
  • la concejalía de Urbanismo pasaría a llamarse de 'Desarrollo Urbano Sostenible'
manuela carmena

La candidata a la alcaldía por Ahora Madrid, manuela Carmena, ya está perfilando los últimos detalles de lo que será su gobierno al frente del consistorio madrileño. La alcaldable establecerá una organización de siete concejalías, una más que en la actualidad.

Carmena colocará al frente de cada una de ellas a personas de su confianza, así como a los representantes de Podemos con los que formó coalición para presentarse a las eleecciones. De este modo, la formación morada controlaría las áreas de Urbanismo, Participación Ciudadana y Seguridad, según señala El País. Asimismo, Hacienda quedaría en manos de IU, Medio Ambiente sería para Equo y la Coordinación Territorial para movimientos sociales.

Lea también: Alberto Núñez Feijóo aspira a ser portavoz del Gobierno y ministro de Fomento

Las concejalías de mayor peso en manos de la formación morada, situando al arquitecto José Manuel Calvo, a la cabeza de Urbanismo y a Javier Barbero, psicólogo clínico, en Seguridad

Carmena, pondrá como teniente alcalde a Marta Higueras, quien estuvo junto a Patxi López ejerciendo como directora de Justicia en el Gobierno vasco. Higueras, que ha ejercido un papel clave en desahucios junto a Carmena, además podría hacerse cargo de la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Empleo, área clave para Ahora Madrid, que agrupará competencias sociales, vivienda y empleo.

Manuela Carmena, que será previsiblemente investida alcalde de Madrid este sábado, deja de este modo las concejalías de mayor peso en manos de la formación morada, situando al arquitecto José Manuel Calvo, a la cabeza de Urbanismo que pasaría a llamarse de 'Desarrollo Urbano Sostenible', y a Javier Barbero, psicólogo clínico, en Seguridad.

Lee además:

Las quinielas de Rajoy para sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría

Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal

Rajoy lo confirma: habrá cambios en el Gobierno y en el PP antes del verano

contador