- Los trabajadores han protestado contra la medida encadenándose en el exterior
El Gobierno municipal de Madrid ha decidido clausurar la terraza del popular restaurante Ramsés, ubicado enfrente de la Puerta de Alcalá, en una decisión basada en los problemas de tránsito que presenta este establecimiento y que ha provocado la protesta de sus trabajadores encadenándose en el exterior del local.
"Hemos tenido que respetar la voluntad del ayuntamiento, pero es algo muy serio. Hemos intentado el aplazamiento, pero nos han dicho que no", explicaba Jorge Llovet, gerente del restaurante Ramsés, en declaraciones a ABC, tras conocerse la decisión del ayuntamiento de Madrid.
Lea también: Manuela Carmena y su tienda de ropa infantil: ¿dónde está y cómo surgió?
Los motivos de esta decisión del Gobierno municipal de Manuela Carmena llegan tras la apertura de un expediente que asegura que esta terraza "impide el paso" por la zona, según ha explicado Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento de Madrid, que ha destacado la particularidad de esta situación en un distrito donde existen 400 terrazas, según recoge ABC.
PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES
Para mostrar su rechazo ante esta medida contra un negocio en el que se emplean 143 trabajadores, algunos de ellos han decidido encadenarse en el exterior del local para evitar que los operarios, acompañados por la Policía Municipal, procedieran a su desmantelamiento.
Un cierre que no entiende Jorge LLovet, que asegura que la terraza cumple la normativa vigente y destaca la sensación de preocupación entre los hosteleros. También explica para ABC que esta medida supone perder casi el 50% de los ingresos, aunque muestra su compromiso de "mantener a todo el mundo a la espera de solucionarlo".
Lee además:
Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal
Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena
Manuela Carmena y José Mújica celebran en Madrid el éxito de Ahora Madrid en las elecciones