- La oferta más ventajosa recibirá 75 de los 100 puntos necesarios
- Se dará preferencia a la ubicación de los hoteles
Las personas que sean desahuciadas de sus hogares serán realojadas temporalmente en hoteles de tres y cuatro estrellas hasta que se decida su nueva ubicación. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid que ha sacado a concurso el alojamiento en establecimientos privados.
Carmena se encuentra en plena búsqueda de los hoteles que quieran participar en este concurso cuyo contrato entrará en vigor el próximo uno de octubre y cuenta con un presupuesto de 93.261 euros. Se trata de una medida que busca solucionar "situaciones de emergencia social" que "precisan de una respuesta inmediata y eficaz", recoge El Mundo.
Lea también: Pablo Iglesias presenta su lista para las generales con la presencia de Tania Sánchez
Las plazas de los hoteles también estarán destinadas para aquellas personas que hayan perdido sus hogares en un incendio, explosión u otra catástrofe similar
Los establecimientos que quieran participar en el concurso tendrán que tener en cuenta dos factores: uno, la competitividad de la oferta - la más ventajosa recibirá 75 de los 100 puntos necesarios -; dos, la ubicación, se dará prioridad a los que estén situados en las zonas 'calientes' que más desahucios han registrado como centro, Arganzuela, Chamberí y Moncloa - Aravaca.
LA PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS: EL GRAN COMPROMISO DE CARMENA
Las plazas de los hoteles también estarán destinadas para aquellas personas que hayan perdido sus hogares en un incendio, explosión u otra catástrofe similar. De este modo, desde el Ayuntamiento de Madrid esperan conseguir 140 habitaciones individuales, 350 dobles y 75 triples; 320 pensiones completas para una, dos y tres personas; 600 desayunos, 100 comidas y 120 cenas, recoge El Mundo.
Ante la imposibilidad de paralizar los desahucios, Carmena reconoció la necesidad de encontrar "mecanismos de coordinación con juzgados para encontrar soluciones"
Asimismo, Marta Higueras, mano derecha de la alcaldesa ha destacado que "Las prestaciones de alojamiento y alimentación, con las correspondientes variantes de menús tanto para el desayuno como almuerzo y cena, serán las que la entidad tenga establecidas en su oferta para el público en general, conforme a la normativa aplicable a la categoría que corresponda a la red hotelera de que se trate, la cual se debe situar entre tres y cuatro estrellas".
Además también se valorará la opción de que los hoteles puedan ejercer de comedores sociales sin necesidad de ofertar alojamiento.
La paralización de los desahucios era uno de los puntos fuertes del programa electoral de Ahora Madrid. Sin embargo, tras alcanzar la alcaldía Carmena reconoció la necesidad de encontrar "mecanismos de coordinación con juzgados para encontrar soluciones" para quienes perdieran su hogar ante la imposibilidad de evitar sus desahucios.