ep archivo   el presidente del gobierno pedro sanchez y su mujer begona gomez durante la
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer Begoña GómezEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Manos Limpias ha lanzado un comunicado este jueves para responder a las declaraciones de Pedro Sánchez, que denunció una campaña de "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez, que le ha llevado a tomarse unos días para replantearse si seguir o no al frente del Gobierno. Esta organización, que fue la que interpuso la denuncia contra la mujer del presidente, dice ahora que basa la acción judicial sólo en las informaciones periodísticas que llevaban semanas publicándose en prensa, y reconoce que podrían ser falsas.

"No ha habido en el actuar de Manos Limpias el más mínimo acto falsario, pues como bien han dicho quienes nos han criticado, basé la denuncia que se presentó en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas", se ha justificado Miguel Bernad, secretario general de esta asociación.

Y continúa afirmando que "será ahora el juez instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no". Como dice, "si no son ciertas, serán quienes las publicaron quienes deberán asumir la falsedad" de las mismas. Pero "si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir".

Según apunta el dirigente de Manos Limpias, decidió presentar la denuncia contra Begoña Gómez al ver la sucesión de informaciones sobre presuntas irregularidades en las que se habría visto implicada, que podrían ser presuntamente delictivas, y "tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, pese a que las referidas noticias llevaban semanas publicándose".

"Hemos ejercido con ello un derecho y un deber ciudadano", se defiende Bernad, que afirma que es "inaceptable" la reacción de Sánchez, que "en vez de dar las pertinentes explicaciones acerca de si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no, ha procedido como respuesta a insultar" a Manos Limpias por "haber ejercido un derecho constitucional".

Se queja de que el presidente del Gobierno haya tildado a Manos Limpias de "organización ultraderechista" y que haya dado a entender que "formamos parte de una campaña derechista contra él, lo cual es falso".

contador