- Militantes muestran su desacuerdo en que Rivera viva aislado, asegura El Mundo
Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera no es precisamente en remanso de paz. Un hondo sentimiento de malestar se ha extendido a lo largo y ancho del partido ante el anuncio sorpresa de las primarias que se van a celebrar en la formación para las elecciones generales que hizo Rivera en el programa "El Objetivo" de Ana Pastor en "La Sexta".
La fecha dada por el presidente del partido, el 4 de julio, ha levantado voces críticas que acusan a Rivera de lanzar esta propuesta sin antes pasar por la Comisión Ejecutiva del partido, según señalan militantes de la formación al diario El Mundo. Fuentes de la misma ejecutiva han explicado al rotativo que “hay cabreo. Malestar. Nos enteramos por la prensa de la estrategia y de las medidas que se van a adoptar”.
Lea también: Rajoy lo confirma: habrá cambios en el Gobierno y en el PP antes del verano
Rivera sí matizó ante Ana Pastor que la convocatoria de primarias no estaba “aprobada todavía”. “Le estoy diciendo algo que voy a comunicar a mi Ejecutiva”, aclaró Rivera, pero El Mundo señala que el mal ya estaba hecho y que a los compañeros de formación del líder de Ciudadanos molestaron las formas más que el fondo.
Militantes de Ciudadanos: Hay cabreo. Malestar. Nos enteramos por la prensa de la estrategia y de las medidas que se van a adoptar
La reunión de esta Ejecutiva, que se celebra el martes 2 de junio tratará precisamente este tema, así como la ampliación del mismo organismo y redistribución de funciones, señala el medio -aunque no lo confirma al 100%. Entre las nuevas caras que se podrían añadir al órgano rector de Ciudadanos, Juan Marín, líder del partido en Andalucía, o los cabezas visibles del partido en Madrid: Ignacio Aguado y Begoña Villacís.
Lea también: Rajoy: más preocupado por su imagen mediática
“OJALÁ NO SE REPITA LO OCURRIDO EN UPYD”
Las fuentes consultadas por el rotativo de Unidad Editorial muestran su enfado porque el partido no haya celebrado aún ninguna reunión para trazar su estrategia, al contrario que Podemos y el PSOE, que ya han celebrado sendos encuentros. Y exclaman: “Ojalá no se repita lo ocurrido con Rosa Díez y UPyD”, asegura El Mundo.
Estos comentarios se ven reforzados por las denuncias que llegan desde la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, que aglutina a militantes de toda España y a ex afiliados del partido, explica el diario. Para ellos, las atribuciones que se toma Rivera son excesivas y ponen de manifiesto lo que ellos ya denuncian desde hace tiempo: “La absoluta falta de democracia interna y las actitudes dictatoriales del señor Rivera y su equipo de leales más próximos”.
Lee además: