- Con 47 años, ha sido presidente de la diputación de Zamora y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias
- Ya trabajaba para el partido, pues se encargaba del equipo de organización del congreso junto con Luisa Fernanda Rudi
- Asume con normalidad el nuevo cargo porque hacía tiempo que venía trabajando en funciones parecidas, pero ha admitido "que los nombres son importantes"
Finalizado el Congreso del PP con la reelección, sin lugar a dudas, de Mariano Rajoy como presidente del Partido y con el nombramiento de María Dolores de Cospedal como secretaria general, Fernando Martínez Maíllo ha sido otro de los más reforzados en el cónclave al ser nombrado nuevo coordinador general.
Maíllo sale reforzado de la cita de este fin de semana al consagrarse como hombre fuerte del partido y mano derecha del presidente, Mariano Rajoy.
Con 47 años, ha sido presidente de la diputación de Zamora y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, ahora se ha ganado la confianza de la cúpula nacional y será responsable del día a día del PP.
Asume con normalidad el nuevo cargo porque hacía tiempo que venía trabajando en funciones parecidas, pero ha admitido "que los nombres son importantes"
Pero su trabajo dentro del partido no es novedad, pues ya se encargaba del equipo de organización del congreso junto con Luisa Fernanda Rudi. Y hasta él mismo se ha definido como el "apagafuegos" en algunas de las crisis territoriales que se han sucedido en el Partido Popular, como la marcha de Esperanza Aguirre y la salida del partido de Rita Barberá.
Además, según El Confidencial, a él se le atribuye el acierto en la campaña de las segundas elecciones generales, las celebradas en junio , porque marcó como objetivo las provincias en las que los populares habían perdido escaños por los pelos seis meses antes. Así se recuperaron 14 escaños. Además, también dirigió las negociaciones con Ciudadanos que culminaron en la investidura del presidente.
El nuevo coordinador general del PP y vicesecretario de Organización y Electoral ha asegurado que asume con normalidad el nuevo cargo que le ha dado Mariano Rajoy porque hacía tiempo que venía trabajando en funciones parecidas, pero ha admitido "que los nombres son importantes".