La vuelta al cole sigue dando que hablar. Lo último llega desde la Comunidad de Madrid, después de que la capital española haya anunciado el regreso a las aulas, que se celebrará finalmente de forma escalonada entre el 4 y el 28 de septiembre.
Noticia relacionada
Bronca en el Consejo de Ministros: Iglesias critica a Celáa por el caos de la vuelta al coleEn el caso de los alumnos de los cursos entre 4º y 6º de Primaria, no tendrán que acudir a sus respectivos centros educativos hasta el 17 de septiembre.
Entre las medidas presentadas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, destacan la compra de 6.100 cámaras que serán instaladas en las aulas para que aquellos que estén confinados por padecer la enfermedad puedan seguir las clases de forma telemática.
Otra de las compras anunciadas por Ayuso pasa por 70.000 ordenadores, que serán repartidos entre profesores y alumnado, además de la contratación de 11.000 nuevos docentes. A ello se suman las pruebas PCR y estudios serológicos, que culminan una inversión total de más de 370 millones de euros.