La Comunidad de Madrid ampliará el horario de cierre de la hostelería hasta la 1 de la madrugada a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, quien también ha adelantado el aumento de comensales por mesa tanto en interiores como exteriores.
Noticia relacionada
Madrid elimina el toque de queda y la hostelería podrá cerrar a las 12 de la nocheConcretamente, se permitirán hasta seis comensales en el interior de bares y restaurantes (en lugar de cuatro) y ocho en el exterior (en vez de seis).
Ayuso también se ha dirigido a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de su vacuna de AstraZeneca y están a la espera de la segunda. La presidenta regional ha asegurado que la Conserjería no procederá a vacunarlos hasta la semana que viene pese a que la decisión del Ministerio de Sanidad tuvo lugar la pasada semana.
La postura de Ayuso contrasta con la que venía exhibiendo el Gobierno regional hasta el momento, llegando a presionar al Ministerio para que tomase una decisión respecto a AstraZeneca basándose en que incluso los vacunados podrían perder los efectos de la primera dosis si se espaciaban demasiado.