- Están haciendo inventario de espacios
- El Patio Maravillas será uno de estos edificios
El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando un plan para que los colectivos 'okupas' y organizaciones vecinales puedan desarrollar sus actividades de forma legal en espacios públicos. Para ello, se está realizando un inventario de los edificios disponibles para que después puedan ser cedidos a dichas asociaciones.
Según recoge El Mundo, Ahora Madrid, está manteniendo una serie de reuniones con los colectivos de todos los distritos de la capital para determinar sus necesidades. "Queremos crear una dinámica generalizada de darle uso a todo lo que esté vacío", asegura el concejal Jorge García Castaño al citado diario.
"Queremos crear una dinámica generalizada de darle uso a todo lo que esté vacío", asegura el concejal Jorge García Castaño
Lea también: Carmena se desdice de lo prometido y firma su primera privatización en Madrid
Dentro de esta ronda de conversaciones también se encuentra el colectivo desalojado este martes del Patio Maravillas, para el que también se estarían valorando alternativas para que puedan utilizar de forma legal el emblemático edificio madrileño.
Desde el consistorio también indican su deseo de crear nichos para emprendedores, zonas verdes, así como diferentes dotaciones municipales.
En este sentido, una de las principales complicaciones que el equipo de Carmena está encontrando a la hora de realizar el inventario de edificios es que muchos de ellos pertenecen a diferentes entes municipales, algo que dificulta su valoración.
Por el momento, más allá del proyecto de destinar el Patio Maravillas a estos colectivos, se desconocen cuales serán los edificios que se barajan.
Lee además:
Carmena abrirá una web para votar iniciativas ciudadanas y asumirá las refrendadas
Carmena y Causapié se reúnen este jueves tras la destitución de Carmona
El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral