La emblemática Puerta del Sol permanecerá cerrada durante las campanadas del día 31 de diciembre. La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir las celebraciones de Año Nuevo en plazas y espacios públicos de la región como medida frente a la expansión del coronavirus.
Así lo ha explicado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, quien ha anunciado también que se reducirá el aforo de las cabalgatas de los Reyes Magos al 50%, que tendrán lugar en diferentes puntos de la comunidad. Además, los asistentes deberán permanecer sentados en un recinto acotado.
Asimismo, ha comentado que a partir de este puente de la Constitución controlarán el aforo de las calles más transitadas con el objetivo evitar las aglomeraciones.
Sobre las visitas a los belenes, ha detallado que se limitará el acceso a la mitad de la capacidad establecida anteriormente, y se deberá respetar la distancia mínima de seguridad entre grupos de hasta un máximo de seis personas.
La Comunidad de Madrid ha subrayado la tendencia descendente de contagios, bajando un 73,3%. La incidencia acumulada se encuentra actualmente en 421 casos por cada 100.000 habitantes.