- Ya ha sido probado en diferentes puntos de España
- No habrá multas sancionadoras los primeros cuarenta días
El primer radar de tramo que se instalará en España estará en Madrid a partir del próximo mes de junio de 2016 en el tramo de ubicado en la Avenida de Córdoba, en concreto entre la Glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latur, con una longitud de 1.031 metros.
El gobierno de Manuela Carmena ha aprobado el funcionamiento del radar a partir de junio y tendrá una longitud de m ás de un kilómetro. El sistema de funcionamiento es completamente diferente al del resto y no mide la velocidad de paso si no el tiempo que se realiza entre la entrada y la salida de los puntos establecidos, informa negocios.com.
Lea también: Guía para saber dónde están los 1.300 radares móviles de la DGT en la campaña de verano
En la entrada a ese tramo se colocan cámaras, que toman imágenes de las matrículas y se registra la hora exacta, con segundos, de la entrada. Al final del tramo, habrá otra medición para saber con exactitud el tiempo que se ha tardado.
HABRÁ CUARENTA DÍAS SIN MULTAS
Según los primeros estudios un 2,83% de los vehículos que circularon por el tramo lo hizo a más de 50 km/h, velocidad permitida de la vía.Pero, los coches a los que se le hizo el control, el 77,17 % hubiese cometido una infracción leve, un 20,25 % una infracción grave que conllevaría la retirada de 2 puntos, un 2,19 % una infracción grave que conllevaría la retirada de 4 puntos y un 0,30 % una infracción grave que conllevaría la retirada de 6 puntos.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, argumenta que cuando comience a establecerse la nueva normativa, habrá un periodo de cuarenta días sin que haya multas económicas y de pérdida de puntos. Los sancionados recibirán una nota informativa con lo sucedido.
Lee además:
La DGT reduce por sorpresa el margen de denuncia de sus radares fijos y móviles
6 consejos clave para mantener el coche en verano
La DGT recauda 130 millones en multas solo con los radares