La Comunidad de Madrid levanta el cierre perimetral desde este lunes y las limitaciones en las zonas básicas de salud ya solo afectarán a La Moraleja (Alcobendas) y a La Elipa (Madrid) por su alta incidencia de coronavirus.
Noticia relacionada
La Comunidad de Madrid propone reuniones familiares de 10 personas para Navidad
A pesar de las mejoras experimentadas en estas dos áreas sanitarias, la Consejería de Sanidad considera necesario extender las restricciones durante un periodo de siete días más, desde el 14 de diciembre hasta las 00:00 horas del día 21, pudiendo ser prorrogadas si la evolución epidemiológica lo aconseja.
Así lo anunciaron el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el pasado viernes en una rueda de prensa en la que destacaron que también se levantan a partir de hoy las medidas en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno (Madrid) y Barcelona (Móstoles).
Sobre las dos zonas que dejan de estar confinadas hoy, Zapatero y Andradas destacaron su diminución en los últimos días superior al 50 por ciento en la incidencia acumulada a catorce días.
Además, la incidencia acumulada a 14 días de la región ha descendido ya a 200 casos por cada 100.000 habitantes. "Los datos son buenos y demuestran el nivel de responsabilidad y compromiso de los madrileños, a quienes desde aquí les agradecemos paciencia, su respeto y su sensatez", dijo el viceconsejero en la rueda de prensa.
Zapatero también recordó que hoy decae el cierre perimetral de la Comunidad decretado el pasado 4 de diciembre, víspera del puente de la Constitución. De esta forma, Madrid volverá a estar abierta del todo hasta el próximo 23 de diciembre, es decir, se cerrará perimentralmente desde ese 23 de diciembre hasta el 6 de enero, cuyos únicos movimientos permitidos serán los que respondan a visitas a familiares o allegados.