photo du president francais emmanuel macron 20240523161002

Emmanuel Macron ha enviado una carta a los franceses en al que ha insistido que no dimitirá: "Pueden confiar en mí para actuar hasta mayo de 2027 como su presidente". Además, ha defendido su decisión de adelantar elecciones asegurando que "es la única que puede permitir a nuestro país avanzar y reunirse".

Como expone en la carta, la disolución de la Asamblea Nacional fue tomada "de manera responsable, con mucha seriedad y después de reflexionar durante varias semanas. Lo tomé en interés del país antes que cualquier otra consideración, incluida la personal".

Macron reconoce que en Francia existe una división entre el pueblo y quienes dirigen el país "que no hemos logrado resolver".

Además, pide a los franceses que vayan a votar: "Esta elección es nuestra. Tu lo harás. Así que no tengas miedo, no te rindas. Vota. Nos lo merecemos. Francia se lo merece".

No es la primera vez que el presidente francés asegura que no va a dimitir. Ya lo hizo en la rueda de prensa convocada para dar explicaciones por su adelanto electoral. "Las instituciones están claras, y también el lugar del presidente, sea cual sea el resultado. Para mí es inviolable", dijo.

Hay que recordar que el mandato de Macron termina en 2027, donde se prevé que vuelva a presentar su candidatura frente a Marine Le Pen. Por ahora, para los próximo comicios, Macron se mantiene lejos de Marine Le Pen para ganar, según las últimas encuestas.

Noticias relacionadas

contador