ep dos mossos desquadra
Dos Mossos d`Esquadra@MOSSOS - Archivo

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuden este viernes a la entrega de premios de la nueva edición de la BCN New Economic Week. Ambos presidirán este acto en la Estació de França que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desplegado todas sus unidades para garantizar la seguridad del Rey.

Tanto Brimo, ARRO, GEI, la Unidad Canina, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Tedax y secreta, como el CNP, se encargarán de proteger al Rey en su visita a Barcelona. Los dos cuerpos policiales están organizando un macrodispositivo para que no falle nada después de la polémica por la anulación, hace 15 días, de la visita de Felipe VI a la entrega de los despachos judiciales.

Los efectivos desplegados sumarían unos 3.500 agentes de los dos cuerpos. Menos que en el dispositivo de seguridad del Consejo de Ministros del 2018 debido a que, según señalan fuentes de la policía, el contexto social actual no es el mismo.

Desde primera hora de la mañana, los Mossos se han desplegado por los alrededores de la Estación de Francia, donde desde las 09.25 horas hasta las 11.45 los trenes no prestarán servicio a petición de la autoridad policial. Asimismo, se han retirado los contenedores de los alrededores y han cerrado los accesos al parque de la Ciutadella.

Los diputados, trabajadores y prensa sí tienen permitida la entrada ya que este viernes está previsto que el pleno de la cámara debata diferentes mociones e interpelaciones al Govern.

PUNTO CRÍTICO

El punto crítico es el traslado desde la Estació de França hasta la Zona Franca. Los Mossos d'Esquadra llevarán encapsulada a la comitiva real durante el recorrido, que lo más probable es que se haga por la Ronda Litoral, algo que a estas alturas nadie confirma por motivos de seguridad y para evitar cortes de la vía.

Para completar el dispositivo de seguridad se controlarán las entradas y salidas a la ciudad de Barcelona, los accesos al aeropuerto, estaciones de tren y líneas de AVE.

Se prevé que dos helicópteros sobrevuelen Barcelona: el de los Mossos y el del CNP.

Noticias relacionadas

contador