- Ambas compañías se remiten a medidas preventivas
- Cuatro ciudadanos ucranianos viajaban en el Airbus de la aerolínea Kogalymavia
Las aerolíneas Lufthansa y Air France han decidido evitar la península egipcia del Sinaí hasta que se esclarezca lo ocurrido con el Airbus de la Kogalymavia que se ha estrellado este sábado de madrugada con 224 personas a bordo.
"Hemos decidido evitar la zona porque las circunstancias y razones del choque no están claras", ha explicado una portavoz de la compañía alemana. Lufthansa evitará sobrevolar el Sinaí "hasta que esté claro" lo que causó el siniestro, lo que afectará a menos de diez vuelos al día.
Cuatro ciudadanos ucranianos viajaban en el Airbus de la compañía de la aerolínea Kogalymavi
Lee también:El Estado Islámico anuncia haber derribado el avión ruso siniestrado en Egipto
Air France también ha confirmado la misma decisión y por las mismas razones. Se trata, según una portavoz de la aerolínea francesa, de una medida de "precaución".
UCRANIA RECONOCE A CUATRO DE LAS VÍCTIMAS
Cuatro ciudadanos ucranianos viajaban en el Airbus de la compañía de la aerolínea Kogalymavia que se ha estrellado este sábado de madrugada en la península egipcia del Sinaí. A bordo viajaban un total de 224 pasajeros y tripulantes, la práctica totalidad de ellos de nacionalidad rusa.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, ha confirmado en su cuenta de Twitter el balance de víctimas de su país. Según el ministro, a bordo de la aeronave viajaban cuatro personas identificadas como V. Sachuk, L. Movchanova, I. Usatova y K.Usatov.
Lee además:
Al menos 224 personas han muerto en el Sinaí tras estrellarse un avión