- El 'Concierto por la Amistad', como han bautizado el espectáculo, se enmarca dentro de su gira
- 'La Habana va a ser un hito para nosotros' han declarado los músicos
Cuba comienza a recuperar la normalidad tras la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, que dejó en la isla significativos mensajes y varios acuerdos de índole empresarial, mientras La Habana se prepara ahora para otro evento histórico: el concierto de The Rolling Stones.
El 'Concierto por la Amistad', como han bautizado el espectáculo, se enmarca dentro de su gira
Los Rolling realizaran su concierto este viernes, en la Ciudad de Deportiva de La Habana, en una actuación que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y al que se espera una masiva asistencia. La banda liderada por Mick Jagger ha destacado que aunque han tocado en todo el mundo, su espectáculo en Cuba será "un evento histórico" para ellos y han querido que los propios cubanos elijan qué deberían tocar.
La visita de los Stones a la isla incluirá una donación de instrumentos musicales y equipos a músicos cubanos de todos los géneros. Entre los donantes figuran importantes proveedores de instrumentos como la Fundación Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Zildjian, Gretsch, Latin Percussion, Roland y ayuda adicional de la Fundación Cultural de los Latin GRAMMY.
Lea también: Cuba recibe a Barack Obama
El 'Concierto por la Amistad', como han bautizado el espectáculo, se enmarca dentro de la gira de los Rolling Stones por América Latina y quedará recogido para su posible distribución audiovisual.
¡Hola Cuba! The Stones have arrived in Habana!
— The Rolling Stones (@RollingStones) 25 de marzo de 2016
Free concert tomorrow at Ciudad Deportiva de la Habana#StonesCuba pic.twitter.com/eqpCiSm8cc
LOS ROLLING Y OBAMA SON EL EJEMPLO DE LA APERTURA DE LAS RELACIONES BILATERALES
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en su visita a Cuba es sólo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países, agregando que la misma tiene carácter "histórico". En un encuentro con el personal de la Embajada estadounidense en La Habana, el mandatario ha recordado que "han pasado casi 90 años desde que un presidente estadounidense estuvo en Cuba".
"Es maravilloso estar aquí", ha agregado. "En 1928, el presidente (Calvin) Coolidge vino en un buque de guerra y tardó tres días en llegar. Yo he tardado sólo tres horas", ha bromeado,recalcando que es la primera vez que el Air Force One aterriza en territorio cubano.
Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo en La Habana para que haya un flujo de 110 vuelos diarios entre la capital cubana, otros nueve destinos de la isla y las principales ciudades norteamericanas.
Lee además:
Obama de su visita a Cuba: 'Es sólo un primer paso en la nueva relación bilateral'
Estados Unidos y Cuba vuelven a establecer vuelos diarios entre ambos países
La agenda del histórico viaje de Obama a Cuba