ep los reyes felipeletiziaa macronsu esposa
Los Reyes Felipe y Letizia junto a Macron y su esposa CASA REAL

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Felipe y Letizia han mantenido una cena privada la noche de este viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, tras visitar una exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró.

Aunque en un primer momento estaba prevista una cena oficial en el Palacio del Elíseo, finalmente los Reyes han cenado en privado con el matrimonio Macron en un restaurante de París.

Previamente, Felipe y Letizia, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, han visitado la exposición 'Miró, la couleur de mes rêves', en el Grand Palais, también acompañados por el presidente francés y la primera dama.

Durante su recorrido por la retrospectiva de Miró, los monarcas han recibido las explicaciones a cargo del comisario de la exposición, Jean-Louis Prat. Igualmente, han mantenido un breve encuentro con los representantes de los patrocinadores y han recibido el catálogo de la muestra.

La exposición 'Miró, la couleur de mes rêves' tiene lugar 44 años después de la histórica retrospectiva del artista en el Grand Palais en 1974. Incluyen más de 150 obras, muchas de ellas inéditas en Francia, entre pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas procedentes de las colecciones públicas y privadas más destacadas del mundo, con el fin de ilustrar de manera cronológica la evolución técnica y estilística de Joan Miró.

Las últimas salas se dedicarán a los últimos 25 años de su creación artística, transcurridos en Mallorca, y es aquí donde se emplazarán los dos préstamos que la Fundación ha hecho al Grand Palais.

La muestra presenta, entre otras, obras de las colecciones de diversas instituciones públicas y privadas españolas, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundació Joan Miró, que contribuye al proyecto con 18 obras de su colección, la Fundació Miró Mallorca, la Fundación Mapfre y la Fundación Juan March.

La exposición, que se puede visitar desde el 3 de octubre, aborda la evolución técnica y estilística de Joan Miró a través de 150 obras clave en la trayectoria del artista y también presenta dibujos, esculturas y cerámicas, bajo el comisariado de Jean Louis Prat, historiador del arte y amigo personal de Miró.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 4 de febrero de 2019 en las Galeries Nationales del Grand Palais, estará ubicada en las salas de las Galeries Nord, en el edificio que se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1900 y en 2000 y que fue declarado monumento histórico. El Grand Palais presenta cuatro exposiciones temporales al año, organizadas por la Réunion des Musées Nationaux y la Association Française d'Action Artistique (AFAA).

contador