Los Reyes, acogidos con un largo aplauso en el hemiciclo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Felipe y Letizia, con su hijas Leonor y Sofía, y los Reyes Juan Carlos y Sofía han llegado este jueves a las 12 horas al Congreso de los Diputados, donde han sido recibidos por todos los poderes del Estado, para participar en el homenaje a la Constitución por su 40 aniversario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero; y los del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, Carlos Lesmes y Juan José González Rivas, aguardaban en la carrera de San Jerónimo mientras un centenar de personas, en su mayoría afectados por el caso 'Afinsa', les dirigían abucheos y pitos carteles y camisetas de 'PSOE nos robó, PP nos engañó'.

La Familia Real ha llegado en tres coches distintos --uno para los Reyes, otro para los 'eméritos' y otro más para la Princesa de Asturias y la infanta Sofía-- y han saludado a los representantes de todos los poderes del Estado; primero los Reyes, después sus hijas y finalmente Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Después, todos ellos, encabezados por Felipe y Letizia, han accedido al Palacio del Congreso por la Puerta de los Leones, utilizando la rampa que se ha instalado con motivo de las jornadas de puertas abiertas de esta semana. El Rey se ha detenido en varias ocasiones a saludar a la gente que le llamaba y aplaudía.

La comitiva se ha detenido brevemente en el vestíbulo a observar una estatuilla de Juan Muñoz que forma parte de la exposición 'El poder del arte'. Don Felipe le ha hecho una discreta señal a su heredera para que se colocase detrás de él para dirigirse al Salón de Pasos Perdidos.

Allí la Familia Real ha recibido el saludo de las Mesas de ambas Cámaras, el Gobierno en pleno; los líderes del PP y Ciudadanos y los portavoces parlamentarios de estos dos grupos y del PSOE en el Congreso y el Senado.

Acto seguido, todos ellos se han dirigido al hemiciclo, donde han sido recibidos por un largo aplauso de los diputados antes de que sonase el himno de España.

contador