- Los convocantes quieren hacer coincidir la protesta con el debate de investidura de Rajoy
- En esta ocasión los organizadores han decido informar a la Delegación de Gobierno
Ante la investidura de Rajoy, movilización social. Eso es lo que pretende la Coordinadora 25S al convocar una manifestación contra la "investidura ilegítima" de Mariano Rajoy el sábado por la tarde, aunque están a la espera de que se confirme que la segunda votación que hará presidente al líder del PP se celebre finalmente en ese momento, según la portavoz de los organizadores, Elena Martínez.
De este modo, los convocantes quieren hacer coincidir la protesta, que comenzará en la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), con el debate parlamentario previo a la segunda y definitiva votación de investidura de Rajoy.
"Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", denuncia la Coordinadora 25S en el manifiesto que ha hecho público este martes, que recoge Europa Press, y al que ya se han adherido decenas de organizaciones y partidos, como el PCE, Izquierda Unida, Izquierda Castellana, el Sindicato de Estudiantes y algunas asambleas locales del 15M o las Marchas de la Dignidad, como las de Ciudad Lineal y Moratalaz, respectivamente.
En esta ocasión los organizadores sí han decido informar a la Delegación de Gobierno
En esta ocasión, los organizadores han decidido informar a la Delegación del Gobierno en Madrid de la convocatoria aunque están a la espera de que se concrete cuándo tendrá lugar esa segunda votación para tramitar la comunicación por vía urgente, según ha explicado esta portavoz.
"Las y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha", afirman en su manifiesto para animar a acudir a esta protesta.
La marcha, que lleva por lemas principales 'Ante el Golpe de la Mafia, Democracia' y 'No a la investidura ilegítima', y que comenzará en la plaza de Neptuno, tiene previsto transcurrir por el Paseo del Prado hasta Cibeles, para subir desde allí por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol, en lo que supone un amplio 'rodeo' al Congreso.