Los Mossos d' Esquadra están analizando cientos de vídeos públicos y privados de la zona donde se ayer se produjo el atentado que causó 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona, pero se están centrando en el de la cafetería de un hotel cercano a La Rambla.
Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los Mossos han recabado los vídeos de un establecimiento situado a 20 metros de Las Ramblas porque en él aparece una persona con rasgos similares a los del presunto autor material del atentado, y que también llevaba una camisa clara con rayas azules y medía 1,70 de estatura, como la descripción que se ha hecho del sospechoso.
No obstante, las fuentes consultadas explican que las declaraciones de los testigos están siendo contradictorias sobre el camino que habría seguido el conductor de la furgoneta en su huida. Por ello, la policía está analizando todos los vídeos tanto de establecimientos públicos como privados del lugar de los atentados y de los aledaños, para tratar de establecer el recorrido que hizo el terrorista en su huida.
Las mismas fuentes explican que la investigación se está centrando en todo el entorno de Moussa Oukabir, de 17 años de edad, al que se busca como posible autor material del atentado, y de su hermano Driss Oukabir, de 28 años, que resultó detenido ayer por los Mossos.
Otras fuentes consultadas por Europa Press han indicado que también se trata de contrastar si el presunto autor material del atropello múltiple puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).