- Según sus familias
- En el caso de Pardo, fue él mismo quien lo dijo por Facebook
- Rajoy dice que solo puede confirmar la muerte de un español en los atentados de París, Juan Alberto González Garrido
Este domingo, las familias de Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, los hombres que el Gobierno daba por muertos en París, han señalado que están con vida.
Desde Moncloa, y según ha explicado el 20 Minutos, se está intentando averiguar el origen del error. Así, las primeras informaciones señalaban que Pardo Touceda, que nació en Pontevedra en 1982, se encontraba en la sala de conciertos Bataclan.
Lea también: Vídeo | Así fue el momento en el que se inicia el tiroteo en la sala Bataclan
Hay que destacar que Pardo estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago y pasó un año de Erasmus en la Universidad de Tromso, Noruega. Además, llevaba un año en Estrasburgo donde vivía con su novia porque en España no encontraba trabajo, según ha publicado El Faro de Vigo.
Alfonso de Celada, nacido en 1956, se dijo que fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República.
Sin embargo, según 20 Minutos, los familiares de ambos españoles han informado que los varones seguían con vida.Es curioso que en el caso de Pardo, era él mismo quien escribió a través de la red social Facebook que estaba vivo: "Pues no sé... yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo... pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme para no dejaros mal...", escribía en su página.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pontevedra, de donde es natural, ha emitido un comunicado donde al parecer se ha tratado de un error de identificación oficial. "Rectificamos la nota de condolencias emitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento por los atentados de Francia en relación al vecino de Pontevedra", decía el Ayuntamiento y añadía: "según las últimas informaciones, procedentes del entorno familiar, Alberto Pardo está vivo y en buen estado.
RAJOY DICE QUE SOLO PUEDE CONFIRMAR LA MUERTE DE JUAN ANTONIO GONZÁLEZ
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que solo puede confirmar la muerte de un español en los atentados de París, Juan Alberto González Garrido, y ha pedido prudencia a la hora de informar.
"Confirmo solo un fallecimiento", ha declarado Rajoy, quién ha explicado que el Gobierno español recibe la información de las autoridades francesas, quienes son las que están dando los datos sobre la identificación de los cadáveres.
Las autoridades francesas informaron esta mañana de la identificación de los cadáveres de dos ciudadanos españoles. Sin embargo uno de ellos, Alberto Pardo Touceda, se encuentra vivo, según ha confirmado su madre a Europa Press, después de que esta misma tarde hablara con él.
La situación del otro español dado por fallecido, Jorge Alonso de Celada, también es confusa.
El presidente del Gobierno, que se encuentra en Turquía para participar en la reunión del G-20, ha pedido prudencia a la hora de informar.
"No se trata de ser el más rápido en dar noticias. No me refiero a ustedes, sino también a mí mismo", ha dicho Rajoy a los periodistas.
Lea además:
El horror de la sala Bataclán y la joven que fingió estar muerta para no ser atacada