• "Hay que llevar una cierta distancia, más larga que un brazo" aconsejaba la alcaldesa
  • Las redes sociales han contestado de forma crítica a Reker
saintdenis-policia

Henriette Reker, alcaldesa de la ciudad alemana de Colonia, que ha sido escenario de una ola de agresiones sexuales la pasada Nochevieja, se ha convertido en objeto de críticas e incluso burlas en las redes sociales por aconsejar a las mujeres que se mantengan lejos de los desconocidos para protegerse de ataques como los registrados la noche de fin de año, cuando cerca de un millar de hombres atacaron a decenas de mujeres aprovechando la confusión de los festejos.

Su consejo ha desatado el sarcasmo en las redes sociales

Lea también: La candidata alemana apuñalada gana las elecciones en Colonia

Como señala la Agencia EFE, en rueda de prensa la alcaldesa sobre cómo responder a eventuales agresiones, Henriette Reker recomendó el martes a las mujeres que respeten "una cierta distancia, más larga que un brazo" con los desconocidos.

Su consejo ha desatado el sarcasmo en Twitter, donde se han registrado miles de comentarios con la temática "ArmlaengeAbstand" (distancia de más de un brazo, en alemán) imponiéndose como uno de los temas más comentados en Alemania. "Nunca me he sentido más segura que desde que me paseo con los brazos abiertos" o "Los efectos perniciosos de la distancia de más de un brazo: ya no puedo pagar en caja", decían algunos comentarios. "Qué vergüenza", añadía otro mensaje, criticando que se sugiera a las mujeres "que cambien su comportamiento y no a los agresores".

ALREDEDOR MIL AGRESORES SE AGRUPARON EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE COLONIA

Según la versión policial, alrededor de mil hombres jóvenes, con apariencia de proceder de países árabes y del norte de África, se congregaron frente a la estación y pequeños grupos rodearon a las víctimas, las tocaron y agredieron sexualmente y les robaron. Entre las denuncias hay dos por violación y la policía desveló este miércoles también que dos tercios de las víctimas no son de Colonia, sino que habían viajado a la ciudad para disfrutar de la Nochevieja.

Lee además:

La candidata favorita a la alcaldía de Colonia ha sido apuñalada por su política aperturista de asilo

Hungría vuelve a limitar la entrada de refugiados

La crisis de refugiados de Europa es ya la segunda peor crisis migratoria de la historia

contador