MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La región de Murcia prevé "superar la cifra récord" de seis millones de turista en el año 2019, gracias a su "apoyo a las empresas", a la ampliación de rutas aéreas y a la apertura de nuevos complejos hoteleros.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que su gobierno "ha dado todos los pasos" para atraer más visitantes este año, que escribirán "las mejores páginas de la historia" de la comunidad autónoma.
"Mientras otros han alcanzado ya su techo, nosotros tenemos mucho aún que crecer y estamos creciendo mucho, estamos comenzando a escribir las mejores páginas de nuestra historia, que estará marcada por el turismo", ha sentenciado en su intervención en el pabellón de la Región de Murcia en Fitur.
Según ha resaltado el presidente, el crecimiento turístico se ve reflejado en los cruceros, que "han triplicado su llegada a Cartagena" incluyendo la época de invierno, en los peregrinos que recibe Caravaca "durante los 365 días del año", en la Semana Santa "ya conocida en el mundo entero", y en el mar Menor que es "sin duda uno de los mejores factores de crecimiento" de Murcia.
NUEVAS RUTAS AÉREAS Y MÁS HOTELES EN 2019
López Miras ha relacionado el crecimiento del turismo con la apertura del aeropuerto internacional de la Región de Murcia, ya que ahora "cualquier compañía puede llegar a Murcia".
Es por ello, que ha anunciado que a las líneas operativas "se sumarán otras nuevas en unos meses", con las que se conseguirá "un efecto llamada" y un "posicionamiento en Europa". "Hemos abierto las puertas a un mundo que hoy nos ve ya compitiendo con las mismas herramientas de cualquier otro lugar", ha añadido.
Además, también ha confirmado la apertura de "al menos ocho hoteles nuevos" en el año 2019, que se suman a "los doce que se abrieron en 2018", entre ellos, hoteles de "cadenas de prestigio como el Hilton".
"Más de mil plazas nuevas en la región. Habrá más de 5.000 plazas en total gracias a la inversión de emprendedores, a los que impulsan proyectos y a los que creen en Murcia", ha señalado el presidente que recuerda que el reto es "seguir creciendo" puesto que así se harán "más fuertes y mejores" competidores.