• El eurodiputado socialista comparece en el edificio del Congreso
Lopez_Aguilar

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha asegurado este miércoles que su mujer le ha denunciado por malos tratos para tratar de quedarse con la custodia de sus hijos y ha declarado que se personara ante la Fiscalía para pedir una investigación sobre las condiciones de seguridad en las que viven sus hijos, después de que se hayan registrado dos incendios en su domicilio habitual.

El ex ministro de Justicia ha comparecido ante los medios en el edificio del Congreso sobre el presunto delito por violencia de género por el que le ha denunciado su mujer, según ha informado la Agencia EFE. Además, el político y jurista socialista ha subrayado que la madre de sus hijos esta intentando dañarle donde más le duele.

"Se está haciendo daño a una persona cuyo único capital es la honorabilidad, el patrimonio moral que he construido. He trabajado toda mi vida con gran sacrificio, con gran autoexigencia", ha defendido en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados recogidas por Europa Press.

López Aguilar ha enmarcado la denuncia en un proceso de divorcio que, según ha dicho, pretendía mantener en el ámbito privado y por el que ya había recibido presiones. Es más, ha relatado que le habían aconsejado "muchas veces" que denunciara las advertencias y la amenaza de que le iban a "destruir literalmente" si seguía adelante con el divorcio.

Lee además:

La esposa de López Aguilar: "Es un pobre atormentado. Me causa mucha compasión"

López Aguilar declarará ante el Supremo imputado por violencia de género

López Aguilar denuncia un intento de dañarle "donde más duele, en un perfil público intachable"

contador