un-petrolier-etranger-arraisonne-par-l-iran-dans-le-golfe
Bandera iraní.

El conflicto entre EEUU e Irán en Oriente Medio está siendo la noticia que condiciona a los mercados en las últimas sesiones. Ahora, los líderes mundiales piden calma y diálogo después de la venganza iraní al asesinato de Soleimani y a la espera de la más que posible respuesta de Washington.

"El uso de armas debe dar paso ahora al diálogo y todos estamos obligados a hacer todo lo posible para reconducir las conversaciones", ha afirmado la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Hemos establecido relaciones con muchos actores de la región y más allá de la misma para reducir la escalada de la tensión", apostilla. El brazo ejecutor de la UE lleva desde 2018, año en el que EEUU abandonó el Tratado Nuclear con Irán, para que ambos países vuelvan a sellar la paz.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha calificado la situación en Oriente Medio de "muy preocupante" y convocado a los Veintiocho para una cumbre extraordinaria en la que se trate el conflicto.

Dominic Raab, secretario británico de Estado para Relaciones Exteriores, pide a Irán "no repetir estos ataques porque una guerra en la región solo beneficiaría al Daesh y otros grupos terroristas".

Noticias relacionadas

contador