MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reconocido este lunes que su principal temor es que el separatismo "siga activo gracias" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Todo lo demás queda a una distancia sideral en cuanto a miedo", ha sostenido en referencia a posibles pactos con Vox.
Fernández se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la sede del PP en la calle Génova, donde el Comité Ejecutivo Nacional de los 'populares' analizará los resultados electorales de este domingo en Andalucía.
A su juicio, los andaluces han mostrado en las urnas su voluntad de un "cambio" liderado por el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, una corriente que además será "extensivo a toda España". "Es un mensaje muy potente que vamos a analizar", ha explicado.
El líder del PP catalán no ha querido analizar el resultado de Vox y se ha limitado a apuntar que la gente "vota libremente". A su juicio, lo fundamental es que los andaluces "han votado cambio" y que ese cambio debe ser liderado por el PP.
Por ello, ha evitado expresar si siente "miedo" ante la perspectiva de pactar con Vox. "Me da miedo que el separatismo siga activo gracias a Pedro Sánchez, todo lo demás queda en una distancia sideral en cuanto a miedo", ha revelado.