• 'Hay 12.700 personas identificadas por radicalización islamista y 6.000 son muy peligrosos'
marine le pen

Marine Le Pen, la presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional, ha reclamado este jueves el control exhaustivo de las fronteras de Francia como medida prioritaria para luchar contra el terrorismo. Otras de las medidas que propone la política es la expulsión de los extranjeros que se conozcan como radicales islámicos.

"Hay 12.700 personas identificadas por radicalización islamista, de los cuales "6.000 potencialmente muy peligrosos", de forma que hay que expulsar a los extranjeros y hacer lo mismo con los que tienen doble nacionalidad después de retirarles la nacionalidad francesa, señaló Le Pen en una entrevista 'France Inter' y según informaciones de las que se ha hecho eco la agencia Efe.

Lea también: La versión de Le Pen a los atentados: cerrar mezquitas radicales y expulsar a clandestinos

"No tenemos medios para vigilar al conjunto de esas personas", señaló para justificar las expulsiones de inmigrantes y añadió: "Lo primero de todo es recuperar el control de nuestras fronteras".

"Lo primero de todo es recuperar el control de nuestras fronteras", ha indicado Le Pen

Tras los terribles ataques de París del pasado viernes donde perdieron la vida 129 personas, la líder del FN ha considerado que una gran parte de la clase política considera como válidos los argumentos de su partido e "integran" sus propuestas aunque desde su punto de vista, "sin falta de visión".

LAS CRÍTICAS DE LE PEN

Como ejemplo señaló la iniciativa del Gobierno socialista para retirar la nacionalidad francesa a los que tienen una doble y son condenados por delitos que atentan contra la seguridad del Estado. Además, según Efe, Le Pen considera que hay imposibilidad de realizar esa expulsión en la práctica ya que no existen las fronteras físicas en Europa.

Así, la política francesa ultraderechista ha criticado el intercambio de datos de pasajeros aéreos (PNR) ya que, a su modo de ver, responde en primer lugar a una demanda de Estados Unidos y que no tiene reciprocidad. Además indica que tampoco es eficaz debido a que lo que hace es "vigilar los viajes de la totalidad de los ciudadanos" en vez de concentrarse en los sospechosos de terrorismo.

Lea además:

En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

Bélgica lanza seis redadas en Bruselas en relación al terrorista que se inmoló en el Estadio de Francia

¿Cuáles son los temores del Estado Islámico?

contador