- El locutor ha querido insistir en la importancia de Ciudadanos en el contexto político español
- Arrimadas consiguió 25 diputados y 706.383 votos en Cataluña
El periodista y locutor de Onda Cero, Carlos Alsina, ha dedicado en el programa radiofónica 'Más de uno' palabras a Mariano Rajoy después de una dura entrevista que hizo la semana pasada, en ese mismo programa, al presidente del Gobierno. Más concretamente, el periodista ha insistido en la importancia que ha tomado Ciudadanos en el contexto político y ha especificado que Rajoy no puede seguir ignorando a Inés Arrimadas.
Según ha publicado el propio programa en su Twitter, el locutor ha explicado que el presidente del Gobierno no puede seguir ignorando a la candidata de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha obtenido una muy buena posición tras los decisivos comicios catalanes del 27 S.
Ciudadanos ha conseguido 25 diputados y 706.383 votos en Cataluña
La candidata catalana de "los naranjas" no solo ha conseguido 25 diputados y 706.383 votos en Cataluña, sino que además Ciudadanos se ha convertido en la segunda fuerza de la Autonomía, eso sí, quedando lejos de la coalición de Junts pel Sí, que obtuvo 62.
Más concretamente, el periodista ha indicado que el hecho de que la joven política, mano derecha de Albert Rivera, haya aparecido en una publicación del diario deportivo Marca, es un claro indicador de que el Gobierno no puede continuar olvidando que Ciudadanos es ya una fuerza política en nuestro país y que ha marcado un antes y un después en los pasados comicios de Cataluña.
En su entrevista con la publicación deportiva, la joven indicó: “Quiero que la selección vuelva al Camp Nou", donde además quiso señalar que “el Barcelona no puede salir de la Liga ni un minuto” y apostó por “cultivar el apego” para que los catalanes se identifiquen con la selección española.
Este viernes, día en que el programa celebra sus 25 años en Galicia, Alsina se ha posicionado con sus palabras, dando a entender que la nueva formación está muy presente y es una opción política para muchos catalanes y, según indican las encuestas recientes, también es la preferencia de muchos españoles.
Lea también: Mariano Rajoy en Antena 3: anuncia que el lunes terminará la doble comisión bancaria
LA DURA ENTREVISTA AL PRESIDENTE
Estas declaraciones del periodista llegan después de la dura entrevista que le realizó al presidente del Gobierno en este mismo programa de radio, en la cual le puso en un compromiso al preguntarle sobre la nacionalidad española y las decisiones del director de campaña del PP en Cataluña.
Así, la tensión fue muy palpable desde el comienzo de la entrevista en Onda Cero que se realizó en La Moncloa. De esta manera, el tema de Cataluña y las consecuencias de una posible declaración unilateral de 'independencia' acorralaron a Mariano Rajoy, que no esperaba muchas de las cuestiones que propuso el locutor.
Alsina recordó al presidente del Gobierno que con la Ley actual, los catalanes seguirán teniendo la nacionalidad española si quieren pese a una hipotética independencia de Cataluña. Rajoy respondió con un simple "vale, ¿y la europea qué?" y a continuación, el periodista insistió: "si son españoles también tendrán la nacionalidad europea". Ante esta afirmación, el presidente del Gobierno se limitó a contestar: "eso es rizar el rizo".
El periodista también puso contra las cuerdas al popular al preguntarle por el debate entre el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras. Un debate que propuso el independentista catalán y que el miembro del gabinete de Rajoy aceptó sin pensarlo. Este 'cara a cara' disgustó a una parte del PP, que no lo veía conveniente, y empezaron a correr los rumores de que no se celebraría.
Es importante señalar además que la entrevista movilizó también a las redes sociales bajo la etiqueta #RajoyEnOndaCero, que se convirtió de manera rápida en tendencia. Ante estas declaraciones cabe entonces preguntarse si al conocido locutor de Onda Cero le pasa algo con Mariano Rajoy.
LAS PRESIONES DE UNA PORTADA
Aunque Inés Arrimadas suponga para Rajoy el alivio independentista catalán, su imagen en la portada de Marca con una bufanda del Barça ha abierto la polémica y algunas voces mediáticas, junto con la del locutor Alsina, se han hecho eco.
Así, El País ha publicado en un artículo que para Rajoy no existe un problema catalán y de hecho, Cospedal ya dijo el pasado lunes que los partidarios de la no independencia de Cataluña acudieron al voto útil de Rivera para enfrentarse a Junts pel Sí. El medio ha señalado que la portada del medio deportivo "ha despertado a Rajoy" ante la real amenaza que Arrimadas le supone en esta Comunidad Autónoma.
Es importante indicar también que la verdadera ironización pasa por las declaraciones de Rajoy sobre el periódico deportivo Marca e incluso llegan a ironizar que el presidente lea este medio como información de preferencia.
Lea además:
Rivera contesta a El Mundo por su foto de Arrimadas: 'Yo también me he puesto artístico'
Inés Arrimadas quiere que España juegue en el Camp Nou
Polémica en las redes por la foto de Arrimadas que ilustra su entrevista en El Mundo