- Promete estabilidad presupuestaria y luchar contra la pobreza
- También recuperar el Estado de bienestar y modernizar el aparato productivo
- El PSOE no da miedo a las empresas ni a la inversión extranjera ni a los ciudadanos
Jordi Sevilla, que ha sido nombrado por Pedro Sánchez como responsable de su equipo económico y se perfila como futuro ministro de Economía si el PSOE gana las elecciones generales, ha desgranado algunas de las claves de su política económica.
En una entrevista con El País, Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Zapatero, ha señalado algunos de sus principales ejes en materia económica:
Hay que hacer reversible los recortes, la caída en I+D, el parón en digitalización y una reforma laboral
1. “Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis, y a base de despedir trabajadores y bajar salarios. El modelo del PP no es el que yo creo que debe consolidar una recuperación”.
2. “Vamos a trabajar en unas líneas claras: estabilidad presupuestaria; actuar explícita y directamente contra la pobreza; recuperar el Estado de bienestar que el PP ha destrozado y modernizar el aparato productivo. Es decir, un modelo de crecimiento que se base en el valor añadido y no en abaratar costes laborales”.
Lea también: Pedro Sánchez: "Haremos un programa electoral para los próximos diez años"
HAY QUE HACER REVERSIBLES LOS RECORTES
Hace falta un contrato indefinido; un contrato por obra y servicio; uno en prácticas y, quizá alguno más
3. “El PSOE no da miedo a las empresas ni a la inversión extranjera ni a los ciudadanos, solo a Rajoy porque teme perder el Gobierno. El PSOE ha gobernado y gobierna en muchas comunidades y ayuntamientos con un proyecto en el que su único pacto sea intentar que sea con una mayoría de españoles que le den el respaldo. Ese es el empeño que tengo”.
4. “Hemos vivido una reforma financiera que ha sido impuesta; una reforma energética que hace que la energía sea la más cara de Europa y que el nuevo Gobierno tendrá que revisar, y una reforma laboral que lo único que ha permitido es facilitar los despidos y los salarios a la baja”.
5. “Hay que hacer reversibles los recortes, la caída en I+D, el parón en digitalización y una reforma laboral. Hace falta un contrato indefinido; un contrato por obra y servicio; uno en prácticas y, quizá alguno más”.
Lee además:
Pedro Sánchez recupera al exministro Jordi Sevilla para elaborar su programa electoral
Pedro Sánchez se proclama candidato socialista a la Presidencia del Gobierno