- El incumplimiento de las medidas de la ONU por parte de Rusia "principalmente" se refiere al combustible "pero también a otras áreas", dijo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este miércoles que Estados Unidos está obteniendo evidencias de que las sanciones internacionales están empezando a dañar a Corea del Norte, incluso aunque Rusia, según acusó, no ha implementado todas las medidas acordadas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters en una entrevista este miércoles que Rusia estaba ayudando a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales y que Pyongyang se acerca cada día más a la posibilidad de entregar un misil de largo alcance a Estados Unidos.
Tillerson declaró a los periodistas que el incumplimiento de las medidas de la ONU por parte de Rusia "principalmente" se refiere al combustible "pero también a otras áreas", sin ofrecer detalles, informa la agencia. Aun así, Rex Tillerson añadió que confiaba en que la presión finalmente llevaría a Corea del Norte a la mesa de negociaciones por sus programas nucleares y de misiles.
"Estamos obteniendo muchas evidencias de que estas sanciones realmente están comenzando a doler (a Corea del Norte)", precisó Tillerson, quien citó información de inteligencia.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, atribuyó la reciente disposición de Corea del Norte a hablar con Corea del Sur a la presión por las sanciones, subrayó Tillerson, quien compareció en el marco de un evento en la Universidad de Stanford en California.