ep el presidente de vox santiago abascal en rueda de prensa en la sede del partido
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa en la sede del partidoJesús Hellín - Europa Press - Archivo

Numerosas muestras de repulsa al ataque de Vox a ‘El Jueves’ se han dejado escuchar en la redes sociales, después de que la formación de ultraderecha haya señalado al editor Ricardo Rodrigo, dueño del grupo RBA, por, según ellos, “difundir odio” a través de las páginas de la revista satírica. Los usuarios de la red social, sin embargo, también han salido en defensa de la acción de Vox.

Mediante un tuit emitido desde la cuenta oficial de la formación de Santiago Abascal este martes, se ha acusado al medio de "difundir odio contra millones de españoles a diario" para, acto seguido, añadir: "Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona".

Las reacciones de repulsa no se han hecho esperar:

Muchos usuarios han interpretado estas palabras como una incitación a la violencia contra Rodrigo y no han tardado en recordar el atentado contra la revista ‘El Papus’ perpetrado por el grupo facista Triple A, en el que resultaros 17 heridos y murió el conserje del edificio donde se hallaba la redacción.

La polémica se ha desatado por unas viñetas de ‘El Jueves’ comparando los líderes de Vox con los personajes de la colección de cromos de los 80, La pandilla basura. El partido ha denunciado especialmente la parodia de José Antonio Ortea Lara, secuestrado por ETA durante 532 días.

Hasta el líder de la oposición en Catalunya y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expresado su "más enérgica repulsa al señalamiento público al que VOX pretende someter a RBA y a El Jueves" y ha recalcado su "más sincero apoyo y mi firme compromiso con la libertad de expresión".

También ha habido quién ha apoyado a Vox:

Noticias relacionadas

contador