- Después se han conocido las opiniones de Albiol, Arrimadas y Miguel Iceta
La respuesta del candidato firme a la Presidencia de Cataluña no se ha hecho esperar. En Twitter los primeros en hablar han sido él mismo, Albert Rivera que considera 'patético' el acuerdo y el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Albert Reyero. Después, se han podido conocer las impresiones de García Albiol, Inés Arrimadas y Miguel Iceta
Tenim un projecte engegat, ben orientat i sòlid. Tots hi som cridats, tots ens fem falta. Gràcies, president, per liderar i per perseverar.
— Carles Puigdemont (@KRLS) enero 9, 2016
Mas sigue, pone a Puigdemont de presidente, tendrá investidura con 2 tránsfugas de la CUP para seguir dividiendo a los catalanes. Patético.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) enero 9, 2016
La CUP se compromete con Mas a que sus diputados no puedan votar ni una sola ley ni moción con C's, Psc, PP o CSQP. Miedo a la democracia.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) enero 9, 2016
Seguim! El futur és nostre, de tots. No ens vàrem cansar, no vàrem abandonar i no ens vàrem rendir. No ho hem fet mai. I mai ho farem.
— Oriol Junqueras (@junqueras) enero 9, 2016
En esta frase de Mas se resume todo: "Lo que las urnas no nos han dado se ha corregido con la negociación" Glupps
— Alberto Reyero (@albertoreyero) enero 9, 2016
GARCÍA ALBIOL, INÉS ARRIMADAS O MIGUEL ICETA TAMBIÉN HAN HECHO PÚBLICA SU OPINIÓN
Artur Mas, "se marcha matando", afirmó contundentemente el líder del PP en el Parlamento catalán Xavier García Albiol
Por su parte, el líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este sábado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, "se marcha matando", y ha sostenido que el acuerdo de investidura es una victoria de la CUP.
Además ha admitido que el mejor escenario para el PP catalán era ir a elecciones y que para Cataluña la situación menos mala era repetir los comicios, pero que ha primado el "pánico" de acudir a marzo, según informaciones de Europa Press.
Asismimo, la líder de C's en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha calificado este domingo de "fraude democrático" el acuerdo de última hora de JxSí y la CUP para investir al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y cree que muestra que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, pretende estar por encima de la democracia y la ley.
Arrimadas tilda el acuerdo como un fraude democrático con la única explicación del miedo a las urnas
"La única explicación del acuerdo es su miedo a las urnas y el miedo a la democracia. Saben que en unas elecciones su proyecto caería estrepitosamente", ha valorado Arrimadas, que sostiene que la renuncia de Mas a la Presidencia no es un acto de generosidad, sino que lo hace porque pone por encima sus intereses y los de su partido a los de los catalanes.
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que Artur Mas ha subastado la Presidencia de la Generalitat de Cataluña a cambio de ganar tiempo para refundar CDC.
Ha afeado el hecho de que Mas dijera el jueves que la Presidencia no era una subasta de pescado porque el acuerdo de este sábado lo desmiente: "Ha sido subastada y la CUP ha logrado que no sea presidente a cambio de subordinarse impúdicamente a JxSí".
Para Iceta, el pacto supone "un precio muy alto para el país", ya que la legislatura empieza de espaldas a los diputados que no son independentistas y con JxSí y la CUP dispuestos a saltarse la legalidad para desplegar su hoja de ruta soberanista.
Lea además:
La CUP y su precio a pagar por el veto a Mas: cede 2 diputados a Junts pel Sí
La Moncloa también ha reaccionado ante la decisión de Artur Mas