- Define al PSOE como 'un partido de izquierdas que quiere atraer al centro'
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado el curso político con varias apariaciones públicas tras su reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. En un encuentro mantenido con radioyentes de la SER, a raíz de la encuesta sobre Andalucía, ha asegurado que "el PSOE es un partido de izquierdas pero que trata de atraer al centro", en referencia a la posición del partido en Europa.
Después de su encuentro con Mas, Sánchez sostiene que "debemos subrayar las cosas que nos unen, lo que nos queda por hacer juntos”, en relación a la reforma constitucional planteada. Aún así, el socialista ha recalcado que “con la soberanía nacional no se juega, y si hay que consultar sobre la convivencia común, tiene que ser el conjunto de España quien lo decida”.
Lea también: Podemos amenaza el bipartidismo andaluz aunque el PSOE ganaría las elecciones
CORRUPCIÓN Y ECONOMÍA
Además, en el encuentro con radioyentes Sánchez ha afirmado que se plantean la posibilidad de que “ningún imputado pueda participar en las listas del PSOE para las próximas elecciones”.
El secretario ha recordado que antes de político fue "un falso autónomo" por lo que sabe perfectamente los problemas que padece ese sector de los trabajadores y promete “cambiar el sistema” si llega al poder.
Lea también: Pedro Sánchez responde a Rajoy y presenta su programa alternativo
MONARQUÍA Y TOROS
Además, ha concluído que le gustaría tener "una monarquía transparente y ejemplar", a lo que ha añadido que si llegara al poder reformaría los acuerdos bilaterales que mantiene el Estado español con la Santa Sede.
Sánchez ha querido recalcar que el PSOE "respeta la cultura taurina" pero ha criticado eventos como el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y ha concluído: "A mi no me verán en una corrida de toros".
OTRO 'NO A LA GUERRA'
Ante la escalada de violencia en Oriente Próximo y Oriente Medio, Sánchez asegura que España sí debe involucrarse pero ayudando “a la población civil que está siendo castigada y aniquilada por el Estado Islámico, pero no enviando tropas ni a Siria ni a Irak”.