- Según Iglesias, quiso decir que hay una parte de Catalunya que no suele votar y que es importante que vote
Las declaraciones calificadas de “etnicistas” por algunos sectores del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha generado un aluvión de críticas en el arranque de la campaña electoral del 27S en Cataluña.
Iglesias pidió el voto de quienes tienen padres extremeños o abuelos andaluces, algo que no sentó muy bien. Declaraciones que se reiteraron al decir que la Cataluña que importa es la del extraradio. Después de que desde muchos sectores de la sociedad catalana se hayan oído muchas voces airadas acusando de fomentar una división inexistente entre los catalanes, se ha visto obligado a disculparse.
Lea también: Pablo Iglesias se enfrenta a El País por cambiarle un titular
Si ofendí a alguien lo siento muchísimo
Explica La Vanguardia que en un acto de la candidatura Catalunya Sí que es Pot, el líder de Podemos ha dicho, en respuesta a una pregunta de los periodistas, que “si ofendí a alguien lo siento muchísimo”. “Quise decir -ha precisado- que hay una parte de Catalunya que no suele votar y que es importante que vote”.
Ha añadido Iglesias que “nosotros hemos hablado de los derechos nacionales de Catalunya, hemos dicho que defendemos el derecho a decidir y que siempre estaremos dispuestos a escuchar y me da la impresión de que algunos están molestos por ello”.
“Parece que a algunos les molesta que se pueda hablar de algunos barrios donde hay gente que vota menos y donde se plantean otro tipo de problemáticas que para nosotros son centrales. En cualquier caso –ha insistido- si a alguien se sintió ofendido por mis palabras lo siento”.
Lee además:
En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia