- 'Desde que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados'
El expresidente del FC Barcelona y exdiputado del Parlament, Joan Laporta, ha afirmado este domingo que no considera que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sea un "ladrón", y ha explicado que entiende que optara por pagar menos impuestos al Estado debido al ahogo financiero al que se somete Cataluña, según él.
En declaraciones a Catalunya Radio Laporta ha sido claro al afirmar que las investigaciones sobre la familia Pujol y su patrimonio responden a motivaciones políticas: "A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados" ha dicho el ex parlamentario catalán.
"no vemos que el pago de estos impuestos tenga un retorno a nuestro país"
Lee también: Detectadas 105 empresas que pagaban mordidas a los Pujol
Laporta también ha criticado que "el 75% de las inspecciones que se hacen en el Estado se realizan en Cataluña", y ha aseverado que los catalanes están sometidos a un control muy exhaustivo con una clara intencionalidad política. "Como catalanista, hemos visto cómo nos están ahogando financieramente y nos están acribillando a impuestos", ha denunciado.
Además ha dejado caer la duda sobre el uso de los impuestos generados en Cataluña, según él "no vemos que el pago de estos impuestos tenga un retorno a nuestro país", por lo que mucha ha optado "por pagar menos".
Lee también: Junqueras, de ERC, critica el 'uso político' de la operación contra los Pujol
Sobre Pujos ha dicho que como abogado que es le defendería en un juicio, ya que, según las declaraciones que recoge El País, "luchó por los derechos y libertades" de Cataluña y no se suma "ni de lejos" a quienes lo tildan de "ladrón".
Lee además:
Caso Pujol: la familia ingresó más de 30 millones en metálico en bancos de Andorra
La Policía registra la casa de Jordi Pujol y de tres de sus hijos: la UDEF moviliza a 200 agentes
El juez cita a declarar como imputados a dos hijos de Jordi Pujol, Josep y Pere