ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha asegurado hoy que ya ha opinado "de manera suficientemente clara" en los últimos días sobre la negociación que está manteniendo el PSOE con ERC para que Pedro Sánchez sea investido presidente y forme Gobierno.
La semana pasada, el presidente aragonés calificó a ERC de partido "indeseable" para la gobernabilidad de España y recalcó que su opinión sobre ERC es "muy compartida" dentro del PSOE.
Estas críticas, junto con las del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page --quien dijo que esperaba que no le tuvieran que regalar vaselina para Reyes--, provocaron el enfado del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien exigió "respeto" a los barones críticos del PSOE y calificó sus opiniones como "inoportunas" e "inapropiadas".
Tras este rifirrafe entre los barones socialistas, Javier Lambán no ha querido ahondar hoy en las críticas al ser preguntado de nuevo por los periodistas. Se ha limitado a decir que ya ha opinado "de manera suficientemente clara" sobre la negociación que están manteniendo desde su partido con los independentistas republicanos de Cataluña.
"Me atengo a lo que vayan diciendo los responsable de la negociación y de la Comisión Ejecutiva del PSOE", se ha limitado a precisar.
No obstante, ha pedido que "cuanto antes" haya un Gobierno en España porque esta comunidad autónoma "necesita" abordar diferentes cuestiones en las que se ve implicada la Administración General del Estado.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración de AgroTim, el segundo apartadero de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM). "Aragón necesita un Gobierno en España con el que hablar, por ejemplo, de lo que nos reúne aquí", porque "necesitamos que Adif y Renfe se pongan a trabajar a velocidad de crucero en asuntos importantes para Aragón, para la provincia de Huesca y para el corredor Barbastro-Monzón-Binéfar-Monzón", ha subrayado.
En este sentido, el presidente aragonés ha añadido que estas cuestiones han de ser abordadas, "como otras muchas inversiones y otras muchas atenciones que necesita la Comunidad autónoma del Gobierno de España".