- Se investiga si se cometió algún tipo de delito en los pagos que habría recibido 'La Tuerca'
- Habrían recibido 93.000 euros durante 3 años desde empresas procedentes de Dubai y Emiratos Árabes
En el día en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, podrá finalmente trasladarle en persona al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su oferta para formar un gobierno de coalición ha aparecido una información muy negativa tanto para él como para su partido, al parecer, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional habría pedido al Ministerio de Hacienda datos sobre varios miembros de Podemos, entre ellos, las dos principales cabezas del partido, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
Se investiga si se cometió algún tipo de delito en los pagos que habría recibido el programa de 'La Tuerca'
Según recoge La Razón, el cuerpo de de investigación dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial (CGPJ) investiga si se cometió algún tipo de delito en los pagos que habría recibido el programa de 'La Tuerca' por parte de la República Islámica de Irán. Las irregularidades se habrían cometido durante los años 2011 y 2012. Las investigaciones policiales apuntarían a que el canal Hispan TV, donde Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos producían programas como 'Fort Apache' o 'La Tuerka 2' habría recibido 93.000 euros durante tres años desde empresas procedentes de Dubai y Emiratos Árabes, pero todo el dinero tendría su origen en Irán.
Lea también: En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno
La Razón informa que los investigados serían, entre otras personas, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Camila Rigali San Martín; Tristán Meyer Hidalgo, Sarah Bienzobas y Pablo Gabandé Tapia. Se señala que después de formar Podemos, los dirigentes han sido mucho más cautelosos y dejaron de financiarse de manera irregular, los datos pedidos a Hacienda determinarán si estamos ante irregularidades o delitos, en función de esto la UDEF determinará sus acciones.
ENCUENTRO IGLESIAS Y SÁNCHEZ
Pablo Iglesias se reúne este viernes con Pedro Sánchez, será el primer encuentro tras el anuncio del secretario general de Podemos de formar un gobierno con los socialistas. Lo hará en la reunión que ambos mantendrán en el Congreso este viernes, que se produce justo dos semanas después de que el líder del partido morado presentara su propuesta en una rueda de prensa, antes incluso de informar al propio Sánchez. Este encuentro, que se enmarca dentro la ronda de contactos iniciada por Sánchez con todas las fuerzas tras recibir el encargo del Rey de formar gobierno, será por lo tanto la primera oportunidad que tendrán los dos líderes para comenzar a negociar un posible acuerdo de investidura, que para Podemos pasa necesariamente por entrar a formar parte del futuro gobierno de España, informa Europa Press.
Lea también: Pablo Iglesias habría recibido 93.000 euros desde Irán
Podemos ha dado a entender que no concederá su apoyo al PSOE a no ser que sea para convertirle en presidente de un Ejecutivo de coalición
Aunque el líder 'morado' ha afirmado que está dispuesto a hablar de todo con Sánchez, Podemos ha dado a entender que no concederá su apoyo al PSOE a no ser que sea para convertirle en presidente de un Ejecutivo de coalición que incluya también a Izquierda Unida, en el que el propio Iglesias sea vicepresidente y en el que haya un reparto "proporcional" de las carteras. Según Podemos, la única garantía para que el PSOE ponga en práctica medidas progresistas "de cambio" y dé verdaderamente la cara "por la gente" y no por los privilegiados es que tanto el partido emergente como Izquierda Unida se integren.
Lee además:
Podemos, en el punto de mira de la UDEF: ¿Se ha financiado con dinero de Irán?
Iglesias: Podemos tiene los bolsillos transparentes y se pone a disposición de la UDEF