ep la portavozppmadrid isabel diaz ayuso 20180831141801
La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.PP DE MADRID - Archivo

Díaz Ayuso cree que el PP intentó "caer bien a todos", pero que ya no tiene "miedo" a que le etiqueten por defender sus ideas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid y miembro de la dirección nacional del partido, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y al portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almedia, como candidatos de su partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales, aunque ha admitido que no sabe si lo serán finalmente porque en esta región "juegan muchas variables".

Durante un desayuno informativo de Experience Club, Díaz Ayuso ha explicado que los candidatos no están decididos aunque la duda se resolverá pronto. A su juicio, quien sea elegido por Pablo Casado, presidente del PP, tiene "tiempo de sobra" desde octubre para lanzar su candidatura y hacer una buena campaña.

Sin mencionar la posibilidad del fichaje de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz madrileña ha situado "en la línea de salida" a los dos actuales dirigentes, de los que ha dicho que serían "muy buenos candidatos". De Garrido ha dicho que representa "certeza y seguridad". "Es un buen presidente, cómo no va a ser un buen candidato", ha respondido.

En cuanto a Martínez-Almeida, ha dicho que es un "político revelación", al que se le está conociendo en Madrid "de manera exponencial" y que tiene "muchas posibilidades" de ser el candidato municipal. Le ha augurado también futuro en la política nacional.

ETIQUETAS Y CIUDADANOS

La portavoz madrileña ha explicado también que el PP de Pablo Casado ha recuperado la iniciativa de lanzar con claridad los mensajes del PP, sin "arrugarse", y que no tiene "miedo" a ser "etiquetado" en la defensa de sus principios y valores. "A veces significa hacerlo bien", ha dicho.

Y ha añadido que, en el pasado, su partido ha "intentado caer bien a todo el mundo", lo que considera un error porque se deja a un lado a los propios votantes y no se llega nunca a contentar a los del adversario político.

Díaz Ayuso ha apostado también por mantener el acuerdo con Ciudadanos en todos los asuntos en los que pueden llegar a consensos, que en su opinión son bastantes, y ha resaltado el pacto en la Comunidad de Madrid, que en su opinión funciona.

"Estamos cerca, podemos hacer juntos una gran labor en Cataluña y en el resto de España. Si ellos hicieran un buen papel de centro izquierda y nosotros de centro derecha, juntos haríamos una gran oposición", ha asegurado.

contador