MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado a dos personas, de nacionalidad inglesa y española, en registros en Madrid y Palencia en un dispositivo desarrollado este viernes y dirigido a "identificar a los radicales violentos" implicados en los disturbios del año pasado en Hamburgo, Alemania, ocurridos durante la celebración de la cumbre del G-20.

En una nota de prensa el cuerpo ha informado de que ha acreditado que dos individuos pertenecientes a "círculos violentos anarquistas", estuvieron presentes en los graves disturbios ocurridos en Hamburgo.

"Son los presuntos autores de importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes policiales allí desplegados", ha señalado el comunicado.

Esta investigación, encuadrada en el marco de una macrooperación a nivel europeo en la que se produjeron varias entradas y registros simultáneos en Italia, Suiza, Francia y España, deriva de los graves disturbios registrados en julio de 2017 en Hamburgo, en una marcha con el lema "Bienvenidos al infierno" durante la celebración de la última cumbre del G-20.

Según ha indicado la Dirección General de la Policía en un comunicado, la operación, desarrollada conjuntamente por la Policía Federal Alemana (BKA) y la Comisaría General de Información española, ha desembocado en dos nuevos registros domiciliarios en el madrileño barrio de Tetuán y en una localidad palentina, cuyo objetivo ha sido la búsqueda de pruebas que acrediten la participación de los radicales antisistema en los disturbios.

contador