MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han sido detenidas, este lunes en Madrid, por la Policía Nacional, acusadas de pertenecer a una banda especializada en atracar diversos bancos utilizando material explosivo para reventar cajeros y haciéndose con importantes sumas de dinero en efectivo.

La detención se ha producido siguiendo el rastro de un arresto de dos personas, efectuado en agosto, siguiendo las pesquisas de un aumento de este tipo de robos en los alrededores de la capital, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

El arresto de los dos primeros sospechosos se produjo cuando abandonaban sendos vehículos de alta gama, robados, con los que efectuaban los atracos, mientras que los otros dos han sido detenidos en sus respectivos domicilios uno en Yepes, Toledo, y otro en Madrid, tras dar el último golpe, este noviembre, según indica la nota.

Interior ha señalado que durante los registros de las viviendas se ha recuperado parte del dinero robado, así como alrededor de 1.000 monedas de dos euros falsas, 150 plantas de marihuana y diversos elementos pirotécnicos. Igualmente, ha indicado que la investigación aún no se ha dado por concluida.

contador