MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Dirección Antidroga de Italia, ha incautado 11 toneladas de hachís en un velero que navegaba frente a las costas de Sicilia y ha detenido a sus dos tripulantes, que formaban parte de una red de origen marroquí dedicada a proveer cannabis a organizaciones criminales internacionales para su posterior distribución en el este de Europa.
Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, "la embarcación había sido objeto de seguimiento desde que atracara en el puerto de Melilla, antes de recoger una importante cantidad de droga en Argelia".
La operación se desplegó cuando Investigadores de la Policía recibieron la información de que un velero de bandera holandesa, atracado en el puerto de Melilla, se dirigía rumbo a Argelia para hacerse con un cargamento de hachís con intención de transportarlo a Italia o Bulgaria.
Según la nota, los agentes consiguieron, con esa inofrmación, constatar que el velero había zarpado del puerto de Melilla con destino a Argelia, y que en las proximidades de ese país, la embarcación había una importante cantidad de hachís a través de unas lanchas rápidas.
Finalmente, y fruto de la cooperación con la Dirección Antidroga Italiana, la Policía ha logrado interceptar la embarcación, hallando numerosos fardos de hachís por un peso de 11 toneladas y arrestando a los dos tripulantes.