- Las sanciones han sido impuestas por el jefe de la Policía Local
- Los dos coches estaban aparcados en una zona donde está prohibido estacionar
La Policía Local de Olot ha multado a los dos coches con los que la Guardia Civil se ha trasladado al ayuntamiento para reunir documentación sobre el supuesto cobro de comisiones del 3%.
Según informa Efe, las multas han recaído sobre un todoterreno, que contaba con todas las identificaciones oficiales de la Guardia Civil, y un turismo camuflados. Los dos vehículos estaban estacionados a ambos lados del ayuntamiento.
Los dos coches han sido multados con 80 euros por ocupar espacio público sin autorización
Cada una de las multas es de 80 euros por ocupar espacio público sin contar con la autorización necesaria. Las sanciones han sido impuestas por el jefe de la Policía Local, Ignasi López Fuentes, por las quejas de los ciudadanos, molestos con la presencia de los coches del Instituto Armado en una zona en la que está prohibido aparcar.
Lea también: Detenido el tesorero de CDC en una operación contra la trama del 3%
DETENCIONES POR LA TRAMA DEL 3%
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Andreu Viloca Serrano, administrador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -el partido del presidente en funciones de la Generalitat Artur Mas- y de su fundación afín CatDem, acusado de mediar en el cobro de comisiones irregulares del 3% para su partido a cambio de adjudicaciones de obra pública. Los agentes han llevado a cabo más de 20 registros en domicilios particulares, empresas privadas y públicas.
La detención se ha producido durante el registro de la sede central del partido en la calle Córcega de Barcelona, y en el marco de un operativo en el que también se ha detenido a Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras de la Generalitat y, por tanto, responsable de las obras públicas.
Lea además:
A la luz el documento que compromete a Convergència: una nota con las famosas comisiones del 3%