Las investigaciones de la ‘operación Púnica’ se han extendido a cuatro localidades más de la Comunidad de Madrid. En concreto, Alcorcón, Getafe, Algete y Sevilla la Nueva están bajo vigilancia por sus posibles relaciones con la trama de adjudicación de contratos a cambio de comisiones.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ampliado el cerco de la operación, que se desarrolla en cuatro comunidades autónomas, a estos cuatro municipios madrileños. Aunque no se descarta que estas investigaciones puedan llevar a nuevos casos de corrupción, por el momento no se han confirmado más contratos irregulares, informa Capital Madrid.
Los ayuntamientos de Alcorcón, Algete y Getafe se encuentran entre los clientes de Waiter Music, una de las empresas de la trama, dedicada a la organización de conciertos. Según informó el diario El Mundo el pasado 5 de noviembre, cuando un municipio contrataba un evento con esta empresa, había un sobrecoste a cargo de las arcas públicas por decenas de miles de euros. Su administrador, José Luis Huerta, fue enviado a prisión bajo fianza de 300.000 euros.
Lea además:
Los 'memes' de la 'Operación Púnica'
La empresa de eventos de la trama de la ‘operación Púnica’ inflaba los contratos más de un 50%
Granados y otros implicados en la 'operación Púnica' cobraban en especie como 'putas o vacaciones'