• Es una de las pocas personas que podían ver al líder del Cartel de Sinaloa mientras estaba en prisión
  • Coronel es hija de otro narcotraficante y ciudadana de Estados Unidos
Emma Coronel mujer Chapo Guzman

La fuga del Chapo Guzmán de la prisión de máxima seguridad Altiplano I, en México, ha venido acompañada de un aluvión de incógnitas que tratan de explicar cómo el narcotraficante pudo protagonizar una segunda huida de prisión digna de una película.

Las últimas investigaciones se están centrando en el papel que pudo tener la mujer del Chapo, Emma Corononel, una joven de 25 años que fue proclamada reina de la belleza y que es la madre de las dos hijas pequeñas del líder del Cartel de Sinaloa. Se espera que en los próximos días sea llamada a declarar ante el juez.

Lea también: Donald Trump pide ayuda al FBI para defenderse del Chapo Guzmán

Coronel era una de las pocas personas que podría encontrarse con el narcotraficante en la cárcel

UNA DE LAS PRINCIPALES SOSPECHOSAS

Según ha informado el portal El Tiempo, Coronel era una de las pocas personas que podría encontrarse con el narcotraficante durante su estancia en la prisión de Altiplano I, por lo que es una de las principales sospechosas de colaborar con el plan de fuga del centro penitenciario.

La mujer fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba de Durango, un evento en el que había una gran presencia de narcotraficantes. Además, como ciudadana estadounidense que es, fue presionada por el Chapo Guzmán para que diera a luz a sus dos hijas en territorio norteamericano.

El Chapo conoció a Coronel cuando todavía era menor de edad, por que, según ha informado el portal digital, esperó a que cumpliera los 18 años para poder contraer matrimonio con la que se convirtió en la tercera esposa que se ha conocido del narcotraficante.

Lee además:

Vídeo | 'El Chapo' Guzmán, sus últimos minutos antes de fugarse de la cárcel

El Chapo Guzmán amenaza a Donald Trump y celebra así su fuga de la cárcel

El narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán se fuga de la cárcel mediante un túnel de 1.500 metros

contador