- La candidata entraría a la carrera electoral directamente al segundo puesto
- Según las últimas encuestas, Silva conseguiría el triple de apoyos que su predecesor
La ecologista Marina Silva, sustituta del fallecido Eduardo Campos, entrará a la lucha por la presidencia de Brasil como la segunda opción preferida de los votantes, con un 21% de apoyos. En una segunda vuelta, Silva empataría con Dilma Rousseff.
Según una encuesta publicada este lunes y recogida por Reuters, Marina Silva lograría en las presidenciales casi tres veces más votos que su predecesor, Eduardo Campos, fallecido en accidente aéreo el pasado 13 de agosto.
Leer más: Fallece el candidato presidencial Eduardo Campos tras estrellarse su avión en Brasil
El sondeo mantiene apoyo a Rousseff en el 36%, pero Silva robaría a la actual presidenta los votos suficientes como para forzar una segunda vuelta, en la que la jefa del Ejecutivo obtendría un 43% de los sufragios y su rival un 47%.
La encuesta, realizada entre el 14 y el 16 de agosto, es la primera que contempla la entrada de Silva en la carrera, que, si bien está prevista, aún no se ha hecho oficial. Las cifras podrían variar cuando la candidata entre definitivamente en la campaña electoral y comience a presentar sus políticas.