- Desde Génova creen que esto les permitirá ganar una gran cantidad de votos en el centro-derecha
- El líder de la formación naranja ha contestado de forma irónica a estas informaciones
El actual presidente en funciones Mariano Rajoy ha decidido como parte de su estrategia electoral atacar duramente a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos no ha tardado en responder y lo ha hecho de forma irónica, a través de su cuenta de Twitter, Rivera ha señalado: 'Rajoy diseña una campaña 'sin piedad' contra la corrupción y contra el paro. Ah no, perdón, contra Ciudadanos'.
Las elecciones del 26 de junio están muy cerca y los partidos tiene que ir definiendo las estrategias a seguir durante la campaña
Las elecciones del 26 de junio están muy cerca y los partidos tiene que ir definiendo las estrategias a seguir durante la campaña electoral, finalmente parece que las dudas se han disipado en el Partido Popular (PP) sobre que camino seguir y optarán por atacar con dureza a Albert Rivera, al que incluirán dentro del llamado grupo de 'izquierdas' por su alianza con el PSOE tras las pasadas generales. El líder de la formación morada no ha tardado en responder a esta polémica con este irónico mensaje en la red social Twitter:
Lea también: Rajoy atacará con dureza a Rivera durante la campaña
Rajoy diseña una campaña 'sin piedad' contra la corrupción y contra el paro. Ah no, perdón, contra @CiudadanosCs ... pic.twitter.com/mIET6oXCYc
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 17 de mayo de 2016
EL PP CONTRA RIVERA
Desde el Partido Popular se ve como un error la decisión de no atacar a Ciudadanos durante la pasada campaña electoral
Según informa el diario El Mundo, había debate dentro de los 'populares' sobre como enfocar la estrategia electoral con respecto a Ciudadanos, sin embargo, se ha impuesto finalmente la tesis que pedía cargar contra la formación naranja. El PP quiere presentarse como un partido 'moderado' frente a la 'izquierda' y sí finalmente se incluirá a Rivera en esa izquierda debido a su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Desde Génova se cree que el movimiento de Ciudadanos hacia el PSOE les permitirá recuperar votos en el centro derecha. Desde el Partido Popular se ve como un error la decisión de no atacar a Ciudadanos durante la pasada campaña electoral, creen que eso le hizo bajar en votos, por eso han decidido optar por una estrategia completamente diferente, de hecho, creen que la formación de Rivera ya ha empezado a notar el desgaste, según los últimos sondeos.
Al margen del beneficio electoral hay tres principales motivos por los que se ha decidido tomar este camino, en primer lugar, la promesa rota de Rivera de respetar a la lista más votada, el segundo punto, según El Mundo, sería el diferente comportamiento de C's con el PSOE y con el PP en las Comunidades Autónomas donde gobiernan juntas, se quejan de una mayor dureza con su partido y por último en Génova no gusta la exigencia de Rivera con respecto a la marcha de Mariano Rajoy para pactar con los populares.
Por su parte, además del tweet, Rivera ha advertido que si el PP se dedica a 'quemar puentes' durante la campaña, ganará el populismo, por lo tanto, ha insistido en que no hay que 'equivocarse' de enemigo.
Rivera, en un desayuno informativo organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), ha asegurado -según recoge la agencia Efe- que Ciudadanos podría pactar con Podemos leyes o reformas puntuales, pero en ningún caso gobernar con ellos porque su modelo económico y social "choca" con el suyo y también con el que defienden el PP y el PSOE. "Venimos a mejorar España y no a poner patas arriba incluso lo que ha funcionado", ha aclarado Rivera refiriéndose a Podemos y ante las insistentes preguntas que le han planteado los empresarios sobre las posibles alianzas que Ciudadanos podría tejer tras los comicios.
Lea también:
En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J
Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy
Rivera cree que Podemos se 'quita la careta' al pactar con IU