BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, ha celebrado la "sintonía" alcanzada con la nueva coordinadora del Corredor Mediterráneo, la exprimera ministra eslovaca Iveta Radicova, sobre quien ha destacado que es una persona "con mucha visión ejecutiva", así como que "tienen muy claro que hay que marcar prioridades en el Corredor".
"Salimos muy satisfechos. Esta nueva coordinadora es una persona con una visión muy ejecutiva y muy practica, tiene muy claro que hay que marcar prioridades en el Corredor y nos hemos sentido plenamente identificados con su filosofía", ha afirmado Gavin en declaraciones a los medios.
"Hemos encontrado una sintonía total y absoluta. Ella también es de la opinión de que después de tantos años de inversiones deben verse los resultados cuanto antes mejor", ha añadido.
Gavin ha asegurado estar "convencido" de que la nueva coordinadora del proyecto, en el cargo desde mediados de septiembre, dará "un nuevo dinamismo" al Corredor Mediterráneo, al tiempo que ha afirmado que está "muy implicada en conocer la realidad concreta de cada territorio".
"Es la nueva coordinadora del Corredor y yo soy secretario de Infraestructuras desde hace pocos meses. Se trata de buscar si había posibilidades de colaborar, sintonizar e impulsar. Eso es lo que hemos conseguido", ha contestado cuando se le ha preguntado por si se ha hablado de fechas concretas.
Ha explicado que la delegación catalana participó por la mañana de este jueves en el Foro del Corredor Mediterráneo y por la tarde se ha reunido con Radicova, quien ha aceptado la invitación para viajar a Cataluña para participar en el encuentro de la Mesa Estratégica del Corredor Mediterráneo el próximo 10 de diciembre.
En cualquier caso, el responsable de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat ha recordado que la petición "global" es que "necesitamos el Corredor", un proyecto que "lleva mucho retraso acumulado" y es "una necesidad de la economía". "Por tanto, debemos avanzar".
En este sentido, también ha valorado que se haya recuperado el grupo de trabajo sobre temas transfronterizos del Corredor Mediterráneo, una cuestión que preocupa "mucho" al Gobierno catalán y "genera muchas incertidumbres".