- Este viernes Puigdemont se verá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
La Generalitat catalana se ha puesto en contacto con Moncloa para tratar de cerrar una posible reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha adelantado ABC. La cita se produciría tras las que ha mantenido el dirigente catalán con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
"La iniciativa ha sido nuestra, pero aún no hay nada acordado", ha dicho la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté
"La iniciativa ha sido nuestra, pero aún no hay nada acordado", ha dicho la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, según recoge La Vanguardia. Hay que recordar que este viernes Puigdemont se verá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Tanto la oficina del presidente de la Generalitat como la del presidente del Gobierno en funciones están intentando concretar una fecha para una reunión que parecía que nunca iba a llegar. "Nadie podrá decir que no tenemos voluntad de hablar con todo el mundo que quiera hacerlo. El president Puigdemont se ha reunido ya con Pedro Sánchez y con Pablo Iglesias. Y el viernes lo hará con Albert Rivera", ha recordado Munté.
Asimismo, ha explicado que desde la Generalitat "no hemos cambiado de opinión, la plena disponibilidad de diálogo existe desde el primer día. Lamentamos que no haya habido el más mínimo gesto, ni tan solo de cortesía", se ha quejado, señalando que Rajoy "ni felicitó a Puigdemont cuando fue elegido presidente".
YA HUBO UNA CHARLA EXTRAOFICIAL
Puigdemont y Rajoy charlaron de forma extraoficial durante el homenaje a las víctimas de Germanwings que se celebró en marzo en el aeropuerto de El Prat. Aunque ambos se trataron con bastante frialdad, poco después Rajoy confiró en una entrevista que dentro de poco habría una reunión con el presidente de la Generalitat. "Yo creo que nos veremos. Creo que es bueno que tengamos una reunión en términos razonables", dijo entonces.
Desde el Gobierno han confirmado que han recibido la petición de la Generalitat, y aunque no han concretado el contenido de la oferta del ejecutivo catalán, sí han confirmado que Puigdemont quiere reunirse con Rajoy.
Lea también: Pablo Iglesias asegura a Puigdemont que seguirá defendiendo el referéndum
EL FALSO PUIGDEMONT
Rajoy vivió en enero un momento incómodo cuando una emisora catalana le gastó una broma con un falso Puigdemont
El pasado mes de enero Rajoy vivió un momento incómodo cuando una emisora catalana le gastó una broma con un falso Puigdemont. En concreto, un redactor Radio Flaixbac se hizo pasar por el presidente catalán y logró hablar directamente con el líder del PP.
En la conversación, Rajoy soltó algunas 'perlas' al falso interlocutor, al que dijo que tenía "la agenda muy libre" y le confesó que no sabía "cómo va a acabar este asunto", en referencia a las consultas que por entonces estaba haciendo el Rey con los partidos para ver a quién proponía para la investidura. Esta broma causó un gran revuelo.
Lea además:
Las redes estallan de memes y tuits tras la falsa llamada de Puigdemont a Mariano Rajoy
Vídeo | Radio FlaixBac intentó la misma broma con Puigdemont haciéndose pasar por Mariano Rajoy