- Ha comparecido ante los medios un día después de que la Fiscalía General del Estado haya expresado su solidaridad y respaldo a los fiscales de Cataluña
La fiscal jefe de Barcelona ha comparecido ante los medios para dar su testimonio, en primera persona, del acoso y ataques verbales que los fiscales sufrieron el primer día del juicio al expresident de la Generalitat, Artur Mas, y la exconselleras, Joana Ortega e Irene Rigau. Anna Maria Magaldi ha denunciado la agresividad verbal de los manifestantes y también ha asegurado que llegó a temer por su integridad física.
Fascista, mierda, eres una mierda… vete de Catalunya, fuera”, le gritaron centenares de personas
Durante su parlamento, ha denunciado los gritos y proclamas que profirieron un grupo indeterminado de personas a su paso, como: “Fuera, fuera, fuera, la justicia española”. El tono de los protestantes escaló cuando Magaldi, según ha explicado, “les sostuvo la mirada” y de estas frases, pasaron a los insultos. “Fascista, mierda, eres una mierda… vete de Catalunya, fuera”, le gritaron centenares de personas, según ha contado.
Además, Magalí ha asegurado también que llegó a temer por su integridad cuando un hombre “salió corriendo” hacia ella, aunque se tranquilizó cuando vio que “no llevaba nada en las manos”. El “individuo” le gritó, cuando llegó a su altura: “Tú eres la Fiscalía… Tú nos condenas por poner las urnas, ¡qué vergüenza!”.
DENUNCIA DE LA FISCALIA GENERAL
La comparecencia de la fiscal en jefe de Barcelona llega el día después de que la Fiscalía General del Estado haya lamentado en un comunicado "el acoso e insultos" a la fiscal de Barcelona en el juicio a Mas. El Ministerio Público ha mostrado su "profunda preocupación por los intentos de presionar a la Justicia en su tarea de hacer prevalecer el imperio de la ley".
Así, ha expresado su solidaridad y respaldo a los fiscales de Cataluña y en especial a la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, ante "el acoso y los insultos de un grupo de radicales" concentrados a las puertas del Palau de Justicia tras una sesión del juicio del 9-N.