MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha emplazado a todos los ayuntamientos a que convoquen un minuto de silencio a las 11.00 horas el 11 de marzo en recuerdo de los atentados terroristas del 11-M en Madrid que costaron la vida a 193 personas.
Caballero ha remitido una carta a todas las entidades locales proponiendo esta iniciativa, en la que además les señala a los ediles que ese acto "será la manifestación más clara de que los gobiernos locales, los que están a pie de calle con la ciudadanía, dicen 'no' a cualquier tipo de violencia terrorista".
Este acto de homenaje que se propone desde la FEMP coincide con el décimoquinto aniversario de los atentados, por lo que invitan a los ciudadanos a secundarlo "en reconocimiento a las víctimas de aquellos atentados y del terrorismo". Según apuntan desde la FEMP en un comunicado, este emplazamiento tiene lugar de forma coordinada con el Gobierno y atiende a su vez a su vez a una propuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de otras asociaciones de víctimas.
En la carta enviada, Caballero recuerda que "se cumplen 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid", algo que, añade, dejó "un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero". "Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza", señala.
Coincide además que el 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, por lo que desde la FEMP creen que es el momento adecuado para "honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas".